35 años después de que
Richard Donner llevara al cine a Superman en un film protagonizado
por Christopher Reeve que es ya todo un clásico, llega la película
que amenaza seriamente con desbancarla como la mejor película de
Superman de la historia. Y viene, nada menos, que de la mano de
Christopher Nolan, quién ya destronó a Tim Burton en la saga
Batman. Aunque, esta vez, viene solo como productor e inspirador
argumental, ya que le ha cedido la dirección a otro. Y no a otro
cualquiera, sino otro peso pesado del cine actual: Zack Snyder.
La pregunta es: ¿Lo han
conseguido?
Pues eso es de lo que voy
a hablar a continuación.
Cuando el planeta Krypton
está a punto de extinguirse a causa de la sobreexplotación de los
recursos naturales y estalla una revuelta encabezada por el General
Zod (Michael Shannon), líder militar del planeta, Jor-El (Russell
Crowe), el principal científico kryptoniano, decide enviar a la
Tierra a su hijo, Kal-El, concebido de forma natural junto a su
esposa, Lara Lor-Van (Ayelet Zurer), algo que no ha ocurrido en
Krypton desde hacía siglos. Junto con el bebé envía también el
códice que contiene el secreto de la raza kryptoniana, del cual
quiere apoderarse Zod quién, al no conseguirlo, asesina a Jor-El. No
obstante, su revuelta es aplastada y él es sentenciado a la Zona
Fantasma junto con sus seguidores. Poco después, Krypton es
destruido muriendo Lara, quién practicamente se suicida al no
intentar escapar ni buscar refugio. Tras aterrizar en la Tierra,
Kal-El es recogido por los Kent, Jonathan (Kevin Costner) y Martha
(Diane Lane), un matrimonio de granjeros que lo adoptan bajo el
nombre de Clark Kent.
Años después, Clark
(Henry Cavill) ha crecido educado por sus padres adoptivos, quienes
le han enseñado a controlar sus habilidades sobrehumanas y a ser
mejor persona; aunque esto no evita que se sienta fuera de lugar y se
frustre al no poder utilizar sus poderes para ayudar a la gente. Tras
la muerte de Jonathan, Clark ha vagado por el mundo intentando buscar
la razón de que fuera enviado a la Tierra. La localización de una
nave kryptoniana en la zona canadiense del Ártico le pondrá al
corriente de sus orígenes y de cual es su cometido: ayudar a la raza
humana a no cometer los mismos errores que en Krypton. También le
brinda su primer encuentro con Lois Lane (Amy Adams), una tenaz
periodista que, tras ser salvada por él y luego desaparecer, empieza
a investigar para tratar de encontrarle. Mientras, una misteriosa
nave llega a la Tierra. Se trata de Zod, quién logró escapar de la
Zona Fantasma y lanza un mensaje a los humanos para que le entreguen
a Kal-El o destruirá la Tierra.
Antes de meterme de lleno en el análisis de la película, voy a hablar un poco de los antecedentes.
Antes de meterme de lleno en el análisis de la película, voy a hablar un poco de los antecedentes.
Como ya dije en su
correspondiente entrada, Superman Returns (Bryan Singer, 2006)
levantó una expectativas enormes antes de su estreno. Tantas que la
Warner llegó a poner en marcha una secuela; y hasta se habló de un
proyecto de mezclar a Superman con Batman en una película conjunta
dirigida por Singer y Nolan. Esto último solo quedó en un rumor,
mientras que la secuela se iba a llamar Superman: Man of Steel,
iba a volver a estar dirigida por Bryan Singer y contar con los
mismos protagonistas y tenía previsto estrenarse en 2009.
Pero las cosas no
salieron como estaban previstas. Superman Returns se estrenó
y resultó una tremenda decepción que, aunque no fue del todo un
fracaso comercial, no consiguió ni de lejos la recaudación que se
esperaba. Aún así, se siguió adelante con la secuela.
Para calmar a las hordas
de fans cabreados que pedían a gritos su cabeza, Singer prometió
que Superman: Man of Steel iba a ser mucho mas espectacular y
entretenida, con villanos como Brainiac y Bizzaro y una historia
mucho mas ambiciosa. Incluso comparó Superman Returns con
Star Trek: La Película (Robert Wise, 1979) afirmando que
Superman: Man of Steel iba a ser como Star Trek II: La Ira
de Khan (Nicholas Meyer, 1982). Pero esto no sirvió para que le
devolvieran la confianza.
Después, para empeorar
las cosas, los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris, en quienes
se había vuelto a confiar la escritura del guión, abandonaron el
proyecto y esto obligó a buscar nuevos guionistas. Sin embargo, se
encontraron con la huelga de guionistas que hubo a finales de 2007
antes de que pudieran cubrir estas bajas y la producción fue
paralizada. En un principio, iba a ser algo temporal, pero ya no se
volvería a saber nada mas de este proyecto.
Y es que la Warner había
perdido el interés en continuar con esta secuela y había decidido
hacer algo que ya les había dado muy buenos resultados con Batman:
reiniciar la franquicia.
Durante 2008, varios
guionistas de cómics como Grant Morrison, Geoff Johns, Brad Meltzer
o Mark Millar expusieron sus ideas para una posible película.
Morrison tenía una idea inspirada en los cómics All-star
Superman mezclandola con el cómic Superman: Birthright,
mientras que Millar tenía en mente una trilogía tan épica como El
Señor de los Anillos o El Padrino que él iba a escribir
y apadrinar mientras había pensado en Matthew Vaughn para dirigirla.
No obstante, ninguna de
estas historias lograba salir adelante y el proyecto se le empezaba a
ir de las manos a la Warner. La cosa empeoró en 2009 cuando una
sentencia judicial decretó que, de no haber una película en
producción en el año 2011, se exponían a una demanda por parte de
los familiares de Joe Shuster y Jerry Siegel, creadores del
personaje, lo que puso al estudio contra la espada y la pared.
Fue entonces cuando David
S. Goyer, quién se encontraba por entonces trabajando junto a
Christopher Nolan en la tercera entrega de Batman, la futura The
Dark Knight Rises (2012), le presentó al estudio una idea que
había estado desarrollando junto con Nolan para una posible película
de Superman. La idea gustó a los ejecutivos quienes, además, tenían
mucha confianza en Nolan tras el enorme éxito de The Dark Knight
(2008), por lo que, en febrero de 2010, cuando se hizo pública la
puesta en marcha de la tercera película de Batman, se anunció la
puesta en marcha también de la nueva película de Superman, cuyo
estreno se fijó inicialmente para diciembre de 2012 –luego se
retrasaría hasta junio de 2013 –y se recuperó para ella el título
de Superman: Man of Steel –aunque, luego se le quitaría el
Superman del título, quedando solo Man of Steel –.
El nuevo proyecto contaría con guión de Goyer sobre la historia que él mismo había ideado junto a Nolan, quién se encargaría de producir y apadrinar la película, quedando solo por saber quién se encargaría de la dirección. Guillermo del Toro fue el primer elegido, pero este rechazó el proyecto en favor de su añorada adaptación de En las Montañas de la Locura, de H. P. Lovecraft –la cual al final no se hizo –. Otros directores tanteados fueron Robert Zemeckis y Chris Columbus hasta que, finalmente, se hizo una lista con posibles directores de la que quedaron dos firmes candidatos: Darren Aronofsky y Zack Snyder.
Zack Snyder resultó ser el vencedor, siendo fichado en octubre de 2010. Así se dio el pistoletazo de salida para la película que ahora nos ocupa, la cual se estrenó en España el pasado viernes y en EEUU una semana antes.
En taquilla no le está
yendo nada mal. Aunque este fin de semana ha perdido el primer puesto
y bajado al tercero a causa de los estrenos de Monsters University
y World War Z –lo que ha hecho que muchos “listos” ya
empiecen a hablar de fracaso –, la película, que ha costado 225
millones de dólares, ya lleva recaudados 210 millones solo en EEUU y
188 millones mas en el resto del mundo, con lo que la película lleva
recaudados hasta ahora 398 millones de dólares. Es posible que no
haga las cifras estratosféricas que hicieron los The Dark Knight
de Nolan o Los Vengadores, pero no hay duda de que será un
éxito. De hecho, ya tiene la secuela asegurada de nuevo con Snyder
en la dirección y Goyer en el guión –de Nolan no dicen nada, pero
seguro que tendrá implicación –y es mas que probable que veamos
esa anunciada película de la Liga de la Justicia que irá vinculada
con este film.
Sobre como está siendo
recibida, se está dando el caso de Superman Returns, pero al
revés. Aquí el público la está recibiendo con gran entusiasmo
mientras que la crítica la está pulverizando?
¿Y que opino yo de esta
película? Pues a eso vamos ahora mismo.
Como ya he dicho muchas
veces, yo no soy muy fan de Superman. No es que no me guste, conozco
muy bien al personaje y he leído muchos cómics suyos. También
reconozco la importancia que tiene en la cultura popular y que es el
principal referente para los comiqueros. No obstante, lo que mas me
interesa de él son sus películas cuando hay alguien competente
detrás.
Desde la ya clásica
Superman (Richard Donner, 1978), las siguientes entregas
fueron en descenso; especialmente, Superman IV: En Busca de la Paz
(Sidney J. Furie, 1987), donde la cosa fue ya en caída libre.
Después llegó Superman Returns, que debía haber resucitado
la franquicia pero, en lugar de eso, la enterró aún mas en el
abismo.
Y ahora llega esta Man
of Steel, la cual me ha levantado unas expectativas enormes; mas
bien GIGANTESCAS. Y todo por el trío de genios que tiene detrás
ocupando los cargos de director, productor y guionistas en los que
deposité todas mis esperanzas de encontrarme con una película de
Superman como la que llevaba años esperando.
Es cierto que en 2006 también me hice unas muchas expectativas que luego se derrumbaron como una castillo de naipes. Pero aquí tenía mucha mas fe en que, esta vez, si se vieran cumplidas.
Es cierto que en 2006 también me hice unas muchas expectativas que luego se derrumbaron como una castillo de naipes. Pero aquí tenía mucha mas fe en que, esta vez, si se vieran cumplidas.
Y, desde luego, no me he
equivocado, porque la película ME HA ENCANTADO.
Para mi ha sido una
película excelente, magnífica, sobresaliente.
UN
PELICULÓN
He disfrutado enormemente
en el cine las mas de dos horas que ha durado el film –las cuales
en ningún momento se me han hecho largas ni, mucho menos, aburridas
–y he salido del cine con una gran sensación de satisfacción y
unas ganas enormes de meterme de nuevo en la sala de cabeza para
poder disfrutarla otra vez. De hecho, ya estoy deseando verla de
nuevo.
Aunque, hay una pequeña
pega que le encuentro: y es que la película no me ha sorprendido.
Sin embargo, esto no ha sido culpa de la película, sino mía.
Me explico.
Ha sido tanta la
confianza que he depositado en el trío Snyder-Nolan-Goyer de que me
ofrecieran una gran película que la única sorpresa que me hubiera
podido llevar es que me hubieran decepcionado. Ocurre como con The
Dark Knight, la cual me encantó pero no me llevé la misma
sensación de sorpresa como con Batman Begins (2005), porque
con aquella no sabía lo que iba a encontrarme y no sabía si Nolan
iba a estar a la altura; todo lo contrario que con The Dark
Knight, donde ya tenía mucha mas fe en Nolan y, aunque todavía
quedaba el temor a que en la secuela no estuviera tan acertado como
en la primera, tenía unas expectativas muy altas puestas en él y en
esa secuela con el Joker que se vieron rápidamente cumplidas.
Pues lo mismo ha ocurrido
con esta película que, aunque no sea ninguna secuela, el talento de
sus creadores era mas que suficiente para mi.
Y es que Snyder y Nolan
son dos cineastas excelentes, de los mejores que hay en el cine
actual. He visto todas su películas y todas me han encantado y,
hasta ahora, ninguno de los dos me han decepcionado. No descarto que
me decepcionen en un futuro, ya que sus respectivas filmografías son
todavía muy cortas y aún les queda a los dos mucha carrera por
delante. Pero, de momento, ninguno de los dos me ha defraudado.
Para mi son dos cineastas
buenos de verdad, con verdadero talento, nada que ver con estos
directores sobrevalorados por la crítica y sus lameculos, quienes
los ponen por las nubes y los tachan de genios solo por el hecho de
hacer cine de autor. Y ya que hablamos de la crítica, el hecho de
que esté machacando esta gran película mientras que a la nefasta
Superman Returns la pusiera por las nubes solo me hace ver que
mi poca fe en esta gente y su criterio está mas que justificada.
Ya se que cansineo mucho
con este tema, pero vuelvo a recordar cuando en su día esta gente
despreció a alguien como Alfred Hitchcock; que si no es por François
Truffaut, a saber si hubiera pasado a la historia como el gran
cineasta que fue.
Y no me olvido de David
S. Goyer, al que considero un estupendo guionista –aunque, como
director todavía deja mucho que desear; por suerte, aquí solo se ha
limitado al guión –y cuyos enormes conocimientos sobre cómics le
vinieron muy bien a Nolan para no cagarla con Batman de una forma
parecida a como lo hizo Ang Lee con Hulk en 2003.
Y aquí no hay duda de que ha hecho su mejor trabajo, con un estupendo guión muy bien edificado sobre un muy logrado argumento –obra de él y de Nolan, como ya he dicho –, con un excelente tratamiento de los personajes y la historia y un notable equilibrio entre espectacularidad y dramatismo.
Y aquí no hay duda de que ha hecho su mejor trabajo, con un estupendo guión muy bien edificado sobre un muy logrado argumento –obra de él y de Nolan, como ya he dicho –, con un excelente tratamiento de los personajes y la historia y un notable equilibrio entre espectacularidad y dramatismo.
Sin duda, un trabajo
sobresaliente a nivel de guión que le ha servido muy bien a Snyder
para construir una película estupenda, aportando su muy
característico estilo visual –tachado de videoclipero por mucho
ignorante que se las da de listo –, pero también su buen gusto en
la puesta en escena, su muy eficaz manejo de los efectos especiales y
las escenas de acción y su buena mano con los actores gracias,
especialmente, a una dirección de actores soberbia.
Todo ello bajo la atenta
supervisión de Nolan quién, aunque no para de afirmar que a penas
intervino en la película y que todo el mérito es de Snyder y Goyer
–siempre ha sido un tipo muy modesto; otra característica de él
que me gusta mucho, ya que me hartan los directores egocéntricos –,
se nota mucho su mano en toda la película; especialmente, en la
primera mitad de esta.
Visualmente, la película
es fascinante. El diseño de producción es excelente y los efectos
especiales están de lo mas logrados; aunque hay un cierto abuso
bastante grande del CGI, todo hay que decirlo.
Luego, sin dejar en
ningún momento de lado el dramatismo, la historia y los personajes,
la película tiene acción y espectacularidad por un tuvo; ya en ese
brutal comienzo en Krypton hay el doble de acción que en Superman
Returns. Y luego nos deleitan con escenas tan impresionantes como
el rescate en la plataforma petrolífera, la espectacular batalla en
Smallville, la devastación de Metropolis –muy criticado por la
muerte de muchos inocentes, algo que yo no entiendo, la verdad –o,
sobre todo, la brutal pelea final entre Superman y el General Zod.
Después está el tema
del reparto, por lo que la película recibe un nuevo 10 en la larga
lista de dieces que está cosechando.
Desde luego, Henry Cavill
ha sido una excelente elección. A parte de que el tipo encaja muy
bien físicamente en el personaje, su interpretación es genial. El
tipo derrocha carisma todo el tiempo y consigue que el personaje no
le venga grande, estando a la altura en todo momento. Además, me
gusta mucho el traje que le han puesto. Ya era hora de ver a un
Superman cinematográfico que no esté vestido con un pijama, sino
con un traje de material elástico muy ceñido que marque mucho sus
músculos; igual que en los cómics. Desde luego, el traje me ha
gustado mucho, y me da absolutamente igual que no esté hecho de un
tejido liso, que el azul sea muy oscuro, que no lleve los famosos
calzoncillos rojos –algo que agradezco, porque siempre los encontré
ridículos –o que no lleve el símbolo en la capa –otra cosa que
también agradezco, ya que nunca entendí porque le ponían también
el símbolo en la capa cuando ya lo lleva en el pecho –.
Admito que nunca hubiera
pensado en Amy Adams para dar vida a Lois Lane, ya que por su
apariencia dulce la veía mas para otros personajes, como Lana Lang.
Sin embargo, confié siempre en su elección porque, ante todo, es
una excelente actriz y sabía que estaría a la altura del personaje.
Y, desde luego, no me equivoqué, porque la chica está fantástica.
Su interpretación es brillante y capta en todo momento la fuerza y
personalidad del personaje; además de que, por fin, alguien logra
darle el toque sexy que tanto he echado de menos en el cine. Porque,
como ya dije cuando analicé la película de Richard Donner, Lois
Lane es, ante todo, un personaje sexy, muy sexy, y esto no habían
logrado plasmarlo en las películas hasta ahora, ya que Margot Kidder
le dio una imagen mas dicharachera y Kate Bosworth una imagen
demasiado conservadora –hasta era madre y todo –; para ver a una
Lois Lane sexy había que recurrir a la Tv, donde teníamos dos
buenos ejemplos con Teri Hatcher y Erica Durance en las series Lois
y Clark y Smallville, respectivamente. Pero todo eso ha
cambiado con Adams, quién logra estar sexy hasta vestida con el mono
militar.
Michael Shannon está
excelente como General Zod. Desde luego, no pudieron escoger mejor
villano principal para la película; enigmático, amenazador, pero
también muy carismático y con cierto encanto. Y, desde luego, no
voy a hacer ninguna comparación con el otro General Zod al que dio
vida un gran actor como Terence Stamp en Superman y en
Superman II (Richard Lester, 1980), porque los dos son muy
diferentes; aunque si diré que el General Zod de Shannon me recuerda
mas al de los cómics.
Russell Crowe es un actor
que siempre me ha encantado desde que lo conocí en la magnífica L.
A. Confidential (Curtis Hanson, 1997) y adoro sus
interpretaciones en todas y cada una de sus películas que hace;
incluso cuando estas no son muy buenas –véase el caso de Un
Buen Año (Ridley Scott, 2006) –. Y aquí, desde luego, está
excelente como Jor-El; encima, un Jor-El que adquiere mas
protagonismo con respecto a anteriores películas, teniendo escenas
de acción y todo. También es un Jor-El muy diferente al
interpretado por Marlon Brando, por lo que tampoco quiero hacer
comparaciones.
Y lo mismo digo de Lara
Lor-Van, interpretada aquí por una Ayelet Zurer –la compañera de
Tom Hanks en Ángeles y Demonios (Ron Howard, 2009) –que
logra estar a la altura en todo momento. Aunque su trabajo queda muy
empequeñecido si lo comparamos con el de la otra madre del
superheroe, Diane Lane, una magnífica actriz que siempre me fascina
y que está fantástica en todo momento y se come la pantalla cada
vez que aparece.
Y en cuanto a Kevin
Costner, aquí vuelve a dar lo mejor de él, haciendo uno de sus
mejores trabajos, de los que no habíamos visto en los últimos años
desde que su carrera empezó a decaer. Además, parece que no ha
gafado la película, ya que está haciendo una buena taquilla.
En general, los actores
hacen un notable trabajo.
En cuanto a la banda
sonora, obra de Hans Zimmer, es otro gran acierto de la película que
encaja muy bien en su tono épico. Ante las inevitables comparaciones
con el inmortal tema de John Williams pues, la verdad, aquí tampoco
quiero mojarme. Pero si diré una cosa: durante toda la película en
ningún momento eché de menos la melodía de Williams, la cual no se
me pasó por la cabeza en ningún momento; prueba de que esta nueva
banda sonora funciona muy bien.
¿Puntos negativos que le
encuentro al film?
A parte del ya mencionado
abuso que hacen del ordenador –aunque esto a penas lastra la
película –y de la pérdida del efecto sorpresa por mi parte,
también está el hecho de que a la película le falta metraje. No
hay duda de que fue concebida como una película de mucha mas
duración –se dice que el primer montaje dura mas de tres horas –.
Y esto, claro está, hace que algunos personajes o subtramas queden
un poco desaprovechados; algo que ya le ocurrió a Snyder en la
también excelente Watchmen (2009).
Un buen ejemplo es el
Perry White interpretado por Laurence Fishburne, quién también hace
un estupendo trabajo –aunque rechine que nos vuelvan a meter un
actor negro para interpretar un personaje que siempre ha sido blanco
–; no obstante, el tipo tiene tiempo de lucirse en un momento
heroico y lo mas seguro es que tenga mucha mas presencia en la
anunciada secuela. También la ciudad de Metropolis no aparece en
pantalla tanto como debería antes de saltar por los aires; lo mismo
que la redacción del Daily Planet.
No hay duda de que la
película ganará mucho cuando salga una versión extendida con mas
metraje. Pero, de todas maneras, el resultado final ya es de por si
muy bueno.
Otro punto negativo –si
se le puede llamar así –es que, a gustos personales, la encuentro
algo inferior a las películas de Batman de Nolan; al menos de las
dos primeras. Claro, que esto puede deberse a que siempre me ha
gustado mas Batman que Superman porque, recuerdo que esto es
totalmente a gusto personal.
Bueno, todo este análisis
está hecho a gusto personal.
Y a gusto personal digo
claramente que la película me ha encantado y me ha hecho disfrutar
enormemente desde que empieza hasta que termina sin aburrirme en
ningún momento y dejándome con muchos deseos de verla otra vez y
muchas mas veces mas. Para mi ha sido una película excelente; una
obra maestra me atrevería a decir.
Sin duda, es la película del año –a menos que alguna la destrone, cosa que dudo mucho –. Sin duda, la película que esperaba encontrarme en 2006, con un superheroe tan poderoso enfrentado a enemigos también muy poderosos que le ponen las cosas difíciles cuyo enfrentamiento con ellos provoca una gigantesca ola de destrucción a su alrededor; pero todo, eso si, con una buena historia y un solido guión de fondo, además de unos personajes muy carismáticos.
Sin duda, es la película del año –a menos que alguna la destrone, cosa que dudo mucho –. Sin duda, la película que esperaba encontrarme en 2006, con un superheroe tan poderoso enfrentado a enemigos también muy poderosos que le ponen las cosas difíciles cuyo enfrentamiento con ellos provoca una gigantesca ola de destrucción a su alrededor; pero todo, eso si, con una buena historia y un solido guión de fondo, además de unos personajes muy carismáticos.
Sobre si es mejor que la
película de Richard Donner –solo la comparo con esa, porque a
todas las demás películas las supera con creces –, pues para mi
si lo es. La cinta de Donner también me parece una gran película,
que conste, pero para mi esta la supera sin ninguna duda. Ya pueden
decir misa los fanáticos del film de Donner o los anti-Nolan de
turno, que a mi no me van a hacer cambiar de opinión.
Lo mismo que los críticos
que, desde luego, no se que será para ellos una buena película.
Porque para mi, a parte de un buen guión, una buena dirección y
unas buenas interpretaciones –de lo que esta película tiene de
sobra –, una buena película es esa que te tiene todo el tiempo
pendiente de la pantalla y hace que no te aburras lo mas mínimo
aunque su duración sea muy larga. No una petardada que hace bostezar
todo el tiempo y te da unas enormes ganas de dormirte mientras ves
como se han gastado un dineral para no contar practicamente nada.
Bueno, ya no me enrollo
mas.
La película es
estupenda. El trío Snyder-Nolan-Goyer ha acertado de lleno
ofreciéndonos un Superman completamente renovado y tomando mas como
referente los cómics que las películas anteriores.
Desde luego, la gran fe y
las enormes expectativas que tenía puestas en ellas han sido de
sobras recompensadas.
11 comentarios:
Axa,que te lo dije cumplia todas las espectativas que ya llevabas y todos mas o menos esperabamos,yo a las malas criticas cuando una pelicula tiene esas cifras, que en los tiempos que corren para todo, para todos incluido el cine, son mas que serias, como que las malas critican se caen,son indeferentes,yo me quedo con lo que comentas de los efectos especiales que para mi en una pelicula de ci fi son primordiales y me encantan y si estan conseguidos como afirmas pues mejor que mejor,bueno amiga que me alegro que lo disfrutar yo me tengo que conformar con esperar a un buen formato para apreciar esos buenos efectos, esperaré ,jjaja, no tengo otra,y eso que al comentar sobre esta pelicula solo he visto varios adjerivos como espectacular, magnifica ,etc, pues coge algunos de ello amiga para definir tu post por que no tiene desperdicio alguno, lastima siempre pienso lo mismo de estos blob,lastima que mas gente no lo vean, yo lo comentare por el foro, pero ya te digo el tiempo ese es el verdadero inconveniente de todos blogeros foreros y usuarios,chaoo y repito me ha encantado esa argumentacion y opinion que le has dado a la entrada.
¡GOOOOL DE AXA! Muy buena crítica, aunque no compartas el mismo gusto por Superman me da gusto que compartamos la misma opinión de Man of Steel.
Como anécdota, la verdad yo no conocía a Superman, vestía un disfraz de Halloween del superhéroe, veía un poco los Superamigos, los cartoons de Rubi Spears, Fleisher y Timm y las películas de Reeve pero jamás lo conocía bien. Hasta entonces conocía a Spiderman gracias a la serie animada de los 90, pero antes conocía a Batman por la serie animada y las películas de Burton y Scumacher, después los X-Men, Hulk y los 4 Fantásticos tanto en películas como en series animadas de los 90 (que tiempos aquellos). Finalmente cuando estrenaron Superman Returns y me decepcionó empecé a averiguar quien era este personaje porque despreciaba la película pero tenía curiosidad por el superhéroe. Compré dos comics de él y un primo me regalo el primer número de Superchica. Luego descargue La Muerte de Superman donde vi que este héroe y su sacrificio para salvar a Metrópolis y rápidamente escaló al primer puesto de mejor superhéroe para mi.
Me gusta que Goyer la escribiera porque estuvo en los comics de Superman-Secret Origins además de ser un buen escritor (un episodio de Batman-Gotham Knight fue escrito por él mismo). ESTO SÍ ES SUPERMAN y la película lo demuestra con grandes adaptaciones del cómic e ingredientes que la hacen la mejor aunque infravalorada película de Superman.
Buena crítica Axa, el poder de Superman esta presente y mejor que nunca. Para despedirme te recomiendo que veas Superman Unbound, una buena adaptación animada de una buena historia comiquera de Geoff Johns, escritor de Linterna Verde. Y una de mis favoritas: Hollywoodland, porque para mi el actor que hace tanto a George Reeves como a Superman debió ser el perfecto para Returns.
Nos vemos Axa y que siga la verdad, la justicia y el estilo de opinar que solo tu puedes tener.
Jose Maria Mera: Muchas gracias. Y gracias también por hablar de ella en el foro; aunque comprendo lo que dices de falta de tiempo, cosa que a mi también me afecta.
Saludos.
A̶x̶e̶l̶ ̶A̶s̶h̶e̶r̶: Gracias a ti también. Sabía que te iba a gustar conociendo tu opinión sobre la película.
Y no te preocupes, que el que Superman no esté entre mis favoritos no quiere decir que no me guste.
Muy buenas tu anácdota y me alegra ver a alguien que conoce bien a David S. Goyer y su carrera; porque la mayoría que conozco solo lo conoce como el guionista de Blade y ya está.
Superman Unbound aún no la he visto -otra que me apunto -, aunque Hollywoodland.
Saludos.
Me ha gustado mucho. Me recuerda al recomienzo de la saga Batman con "El caballero oscuro". Todo un peliculón repleto de acción y con un toque épico. Muy buen post.
Gracias. Me alegro de que te haya gustado
pues debo ser el único que no me gusto jajajajajaja
Para gustos se hicieron los colores
Reconozco que, al principio, cuando mostraron las primeras imágenes y filtraron algo del argumento, no me gustó nada; más aún después de lo decepcionante que, para mí, fue Superman Returns.
Fue cuando vi el tráiler el momento cuando comencé a cambiar de opinión. Creo que lo han bordado y que, desde luego, es una de las mejores pelis de súper héroes de los últimos tiempos. Ojalá el nivel siga.
Saludos.
Traffic-Club
vigilandoelcielo.blogspot.com
Me alegro que te haya gustado la película. Yo tuve fe siempre en este proyecto por su autores. Aunque si coincidimos en que Superman Retuns fue una tremenda decepción; ya me despeché a gusto con ella en este mismo blog.
Saludos
Yo no soy tampoco muy fan de Superman, y me ha encantado tu post, así que me he decidido a verla en cuanto tenga oportunidad.
Vuelvo a felicitarte por tus post, AXA, son excelentes, independientemente de las películas que analices, así que ¡enhorabuena!
Saludos,
traffic club, blog: http://fabiiglesias.blogspot.com.es/
Publicar un comentario